domingo, 11 de octubre de 2009

Dos poemas de Los Jardines de Versalles (El Pez Soluble, 2009)

II
Soy la más nueva entre los mendigos del basural
Llevo un libro en mi mano
Lo abro cuando la luna está en lo más alto
Y como un farol me permite leer
En menguante empieza a decrecer la luz
Aún no me hago de unos cartones para dormir
Esta mañana fui al mercado y no logré nada
Llega la noche
Me acuesto con el libro de almohada
Y el resto de mi cuerpo regado sobre la tierra fría.

VIII
Hace años
Mis padres mi hermano y yo
Mirábamos la TV en la madrugada
A ver qué pasaba
Fue un tiempo breve de bombardeos
Y cabezas cortadas
Luego transcurrieron unos años en calma
Pero hoy nuestros enemigos detentan el poder.

2 comentarios:

  1. Interesante el blog, anduve un rato por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diretta perché il rumore delle bombe raggiungono la lettura, tenera perchè il freddo lo sento e la realtà la posso sentire. La poesia di Maria Celina Nuñez cammina nelle strade della città e ci spiega come sopravivere l'arte della parola. #erikareginato

      Eliminar